Diarios de Berlín (1939-1940), de Carlos Morla Lynch

Presentación del libro Diarios de Berlín (1939 – 1940), de Carlos Morla Lynch. Edición de Inmaculada Lergo y José Miguel González Soriano.

Los Diarios españoles del diplomático chileno Carlos Morla Lynch (1885-1969) publicados hasta el momento (En España con Federico García Lorca y España sufre) son todo un hito dentro del género, por lo que la presente edición de los Diarios de Berlín, continuación de los anteriores y tan esperados por público y crítica, constituye sin duda un éxito editorial, considerando, además, que se ofrecen por vez primera íntegramente y en edición crítica. El presente volumen saca a la luz el periodo correspondiente a los últimos días de Morla Lynch en España y su traslado a Alemania una vez terminada la Guerra Civil: una breve estadía en París –su ciudad natal y anterior destino– y su estancia en Berlín entre mayo de 1939 y julio de 1940, donde le tocó vivir en primera fila, debido a su cargo, el acontecimiento histórico más trascendental de nuestra historia reciente, el tercer Reich y la II Guerra Mundial.

Los Diarios de Berlín son un testimonio excepcional, vibrante y conmovedor, narrado con espontaneidad, gravedad, sinceridad, y también gracejo e íntimo lirismo. Inmerso entre sus páginas, el lector, instalado entre las bambalinas de la Embajada de Chile, revivirá estos sucesos y sentirá estar asistiendo a ellos en directo y por primera vez. 

Bienvenida:
– Enrique Ojeda, director general de Casa de América.
– Abelardo Linares, editor de Renacimiento.

Participantes: 
– Inmaculada Lergo, encargada de la edición.
– Andrés Trapiello, escritor y prologuista de la obra.
– Beatriz Morla, nieta del autor.

Fecha y hora:
📅 Martes 20 de junio de 2023. 
⌚ 18.30h.
📍 Salón Embajadores.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.
Más información
Casa de América


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (20 de junio de 2023). Diarios de Berlín (1939-1940), de Carlos Morla Lynch. Redial & Ceisal. Recuperado 16 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/tihm


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search