La cooperación UE-Latinoamérica en el nuevo contexto internacional

Diálogo ‘La cooperación UE – Latinoamérica en el nuevo contexto internacional’, en el marco del ciclo Conversatorios sobre las perspectivas de la cooperación eurolatinoamericana.
Este ciclo analizará los desafíos y las oportunidades que ofrece una renovada cooperación entre los países de la Unión Europea y los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En el primer encuentro, tres exjefes de Estado compartirán su perspectiva a la luz de sus experiencias de gobierno; en el segundo, los presidentes de los grandes bancos de cooperación de América Latina, BID Y CAF, aportarán sus reflexiones al papel que pueden desempeñar estas instituciones en la dinamización de la cooperación entre los países de ambas regiones; y, finalmente, los panelistas del último encuentro harán sus apreciaciones sobre el estado actual de las negociaciones y sus grandes desafíos.
Bienvenida:
– Enrique Ojeda, director general de Casa de América.
– Enrique Iglesias, primer secretario general iberoamericano.
Participan:
– Julio M. Sanguinetti, expresidente de Uruguay (intervención online).
– Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica (intervención online).
– Ricardo Lagos, expresidente de Chile (intervención online).
Comentan:
– Andrés Allamand, secretario general iberoamericano (intervención en vídeo).
– Elena Salgado, exvicepresidenta del Gobierno de España.
– José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano.
– María Elena Agüero, secretaria general de Club de Madrid.
Fecha y hora:
📅 Lunes 26 de junio de 2023.
⌚ 18.30.
📍 Sala Miguel de Cervantes | acceso por Plaza de Cibeles, sn.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.
Casa de América
Más información
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (23 de junio de 2023). La cooperación UE-Latinoamérica en el nuevo contexto internacional. Redial & Ceisal. Recuperado 12 de febrero de 2026 de https://doi.org/10.58079/tiia







