Foro internacional | Cultura y paz en Latinoamérica

3 de julio de 2023 8h30 :

VI Cumbre Organización democrática mundial en París.

El Foro Internacional Cultura y Paz en Latinoamérica ODM convoca 12 panelistas internacionales entre alcaldes y autoridades de Perú, Argentina, Colombia, España y México. Moderado por la directora de la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa Albita Neira y el periodista internacional Daniel Mejía Lozano, Presidente de la VI Cumbre Mundial ODM.

La construcción de Paz en Colombia es uno de los desafíos en Latinoamérica en el 2023, Felipe Tascón, director del programa del Gobierno de Colombia para sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, será uno de los panelistas invitados en el Foro, también estará el Intendente de Montecarlo Argentina, Julio Cesar Barreto, quien a lo largo de su trayectoria en el sector público ha planteado una política ambiental para la construcción de Paz. Daniel Solis, director de Paix Dans Le monde-France, presentará un planteamiento desde la filosofía de la liberación como una línea de pensamiento crítico en tiempos de guerra. 

Jóvenes voluntarios de la ODM de Perú, Francia, Colombia, Argentina y México estarán en un diálogo de naciones donde lo fundamental es lograr una narrativa donde la educación es un elemento fundamental para superar los desafíos globales atendiendo las necesidades sociales para superar la pobreza extrema como un primer paso para lograr la paz global.

Leer más AQUÍ


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
REGARDS CNRS (26 de junio de 2023). Foro internacional | Cultura y paz en Latinoamérica. Redial & Ceisal. Recuperado 17 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/tiim


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search