Novedad editorial: Transiciones justas / Coedición CLACSO-OXFAM

La transición hacia economías sostenibles y bajas en emisiones de gases de efecto invernadero está obligando a las industrias contaminantes a transformarse. Pero la manera en la que se realice ese cambio es igual de importante que su velocidad, ya que de lo contrario se corre el riesgo de incrementar las desigualdades en América Latina y el Caribe.

Este volumen, parte de las sinergias de trabajo entre OXFAM y CLACSO, reflexiona sobre la importancia de posicionar los debates en torno a las transiciones justas. Representa una conclusión, pero también una propuesta, para la realización conjunta de un proyecto centrado en las transiciones justas en clave latinoamericana: interseccional, intercultural e intergeneracional, que pueda ser de ayuda para seguir pensando un futuro de justicia ambiental, economías sostenibles y equidad laboral para las y los habitantes de nuestra región.

Más información y descarga
Librería Latinoamericana


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (5 de julio de 2023). Novedad editorial: Transiciones justas / Coedición CLACSO-OXFAM. Redial & Ceisal. Recuperado 19 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/tijs


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search