Nueva colección Políticas+científicas

Presentamos la nueva colección de nuestro catálogo de publicaciones: Políticas+científicas.

Esta colección, impulsada desde la Secretaría Ejecutiva de CLACSO, busca resaltar los aportes de las mujeres en el desarrollo de las políticas científicas y en la academia en América Latina y el Caribe, para poner énfasis en el vínculo entre ciencia, tecnología e innovación.

Con estos libros, de próxima aparición, buscamos recuperar debates públicos, aportes analíticos, conceptuales o empíricos, contribuciones metodológicas y estados del conocimiento de investigadoras latinoamericanas y caribeñas, con el propósito de visibilizar, reposicionar y reunir, en un diálogo amplio, plural e informado, sus aportes a los campos de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación, ciencia académica y educación superior, como así también en diversos espacios de activismo cognitivo y de intervención experta en la arena de políticas públicas.

La colección Políticas+científicas armará una genealogía del pensamiento de las mujeres en la vida científica, pensando la dimensión y transversalidad del género y su vínculo con el conocimiento, analizando críticamente las tendencias internacionales y las políticas regionales de ciencia, tecnología, innovación y evaluación de la investigación, así como las dinámicas de producción y circulación del conocimiento, entre otras dimensiones.

Apostamos a una colección que permita visibilizar y reivindicar la labor investigativa de estas mujeres que hicieron y hacen camino en la ciencia en nuestra región.

Más información


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (19 de octubre de 2023). Nueva colección Políticas+científicas. Redial & Ceisal. Recuperado 12 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/titc


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search