„Yo Siempre Estoy Lejos“ – Fanzines y comics latinoamericanos atravesando fronteras / Powerpaola, Amadeo Gandolfo

Simón-Bolívar-Saal, Berlin.

Donnerstag, 1.2.2024 18.00 h.

Gespräch:

La historieta es un arte viajero. Las imágenes atraviesan fronteras. Los artistas viajan a eventos e intercambian anécdotas. Mafalda, Batman o Tintín son conocidos en todo el mundo. Dentro de esa multiplicidad de travesías, el fanzine ocupa un lugar especial: receptáculo de innumerables comics, es a la vez ligero y pequeño, fácil de trasladar; pero único y analógico, de pequeña tirada. En general lo encontramos en las convenciones, en la mesa de su autor o autora.

En esta charla Powerpaola, autora de historietas como la internacionalmente conocida novela gráfica Virus Tropical (2011), explorará con Amadeo Gandolfo, investigador de comics, la historieta como arte trasnacional y del fanzine como formato trotamundos y ligero, a través de sus propias experiencias y del destaque de fanzines y libros preservados en el acervo del Ibero-Amerikanisches Institut. Los esperamos para compartir una conversación acerca de cómo el comic cambia cuando viaja y de como nosotros cambiamos cuando la historieta nos atrapa.

En el marco del 30 aniversario de la hermandad Berlín – Buenos Aires.



Citar este post
REGARDS CNRS (2024, 22 enero). „Yo Siempre Estoy Lejos“ – Fanzines y comics latinoamericanos atravesando fronteras / Powerpaola, Amadeo Gandolfo. Redial & Ceisal. Recuperado 23 de abril de 2024, de https://doi.org/10.58079/vmy5

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search