Mesa redonda | Berlinale 2024: Día del cine iberoamericano – Mujeres detrás de la cámara

Berlin: Simón-Bolívar-Saal.

Dienstag, 20.2.2024 12.00 h.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín se reunirán otra vez cineastas de América Latina, el Caribe, España y Portugal en el Ibero-Amerikanisches Institut para intercambiarse sobre los logros y retos del cine iberoamericano actual en la región y el mercado cinematográfico mundial.

Este año la atención se centra en las mujeres detrás de la cámara que han decidido trabajar en este ámbito laboral históricamente masculino del cine. En la industria cinematográfica, todavía sólo un relativamente pequeño porcentaje de mujeres alcanza puestos directivos de dirección, guión o producción, más allá de los ámbitos habitualmente femeninos como vestuario, peluquería y maquillaje. Se debatirán las razones y consecuencias de estas circunstancias y las posibilidades para mujeres cineastas de efectivamente afrontar el “velvet ghetto” y avanzar a las áreas cinematográficas donde se decide qué se cuenta y cómo.

Participantes de la mesa redonda: Patricia Pérez Fernández (Cuba-España), Antonella Sudasassi (Costa Rica), Klaudia Reynicke (Perú-Suiza), Lucila Mariani (Argentina), Yennifer Uribe Alzate (Colombia), Pandora da Cunha Telles (Portugal), Moderación: Rosa Bosch (Cuba-Gran Bretaña).

Leer más AQUÍ



Citar este post
REGARDS CNRS (2024, 12 febrero). Mesa redonda | Berlinale 2024: Día del cine iberoamericano – Mujeres detrás de la cámara. Redial & Ceisal. Recuperado 24 de abril de 2024, de https://doi.org/10.58079/vsym

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search