Congreso Mundial Latinoamericano de Ciencias Históricas (CMLCH)

En el marco del trigésimo aniversario del Centro de Investigaciones Históricas de América Latina (CIHAL) de la Universidad Jaume I de Castellón, se celebrará el Congreso Mundial Latinoamericano de Ciencias Históricas (CMLCH), con la destacada participación de la Asociación Española de Americanistas. Este congreso representa una oportunidad única para explorar la influencia y conexión de los estudios históricos latinoamericanos con diversas regiones del mundo, incluyendo Asia, África y Europa. El evento pone en relieve la relevancia de las Ciencias Históricas en la interpretación de los fenómenos sociales y políticos latinoamericanos, y su papel crucial en el entendimiento de las dinámicas globales​​.

El CMLCH, con un formato híbrido accesible tanto presencial como telemáticamente, se organizará en ocho paneles temáticos, abarcando una variedad de temáticas y problemas historiográficos contemporáneos y futuros. Estos paneles incluirán debates sobre género, medio ambiente y crisis sociales, reflejando la multidisciplinariedad y la relevancia actual de la historiografía latinoamericana. La participación de la Asociación Española de Americanistas en este congreso subraya la interconexión e importancia de América Latina en el contexto histórico y cultural europeo y mundial​​.

Se amplía hasta el 8 de abril la presentación de propuestas


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (26 de marzo de 2024). Congreso Mundial Latinoamericano de Ciencias Históricas (CMLCH). Redial & Ceisal. Recuperado 12 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/w3wd


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search