Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950

A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la fotografía peruana vivió una primera época de oro. En Lima y algunas otras ciudades como Arequipa y Cuzco florecieron entonces importantes estudios, que dejaron uno de los legados fotográficos más importantes de América Latina.

La exposición itinerante ‘Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950′ permite apreciar una serie de huellas significativas en el desarrollo del Perú republicano, y valorar el talento de Max T. Vargas, Martín Chambi, Carlos y Miguel Vargas, Juan Manuel Figueroa Aznar, Sebastián Rodríguez o Baldomero Alejos, entre otros, que utilizaron la cámara fotográfica –uno de los más conspicuos emblemas de la modernidad en ese período- para plasmar este registro especialmente significativo.

Muestra organizada por el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Embajada del Perú en España y comisariada por Jorge Villacorta, Carlo Trivelli y Andrés Garay.

Fecha y hora:
📅 Del sábado 6 al martes 30 de abril de 2024.
⌚ Lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos, cerrado.
📍 Sala Torres García.
▶️ Entrada libre hasta completar aforo.
Casa de América
Más información


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (3 de abril de 2024). Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950. Redial & Ceisal. Recuperado 16 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/w5my


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search