El juego de las sombras de Carolina Rueda. Espectáculo de narración oral.

Después de 14 años de éxito con su espectáculo El juego de las sombras, la cuentacuentos colombiana Carolina Rueda regresa a Barcelona donde ofrecerá una única función. En esta obra la “monstrua” de la narración oral entrelaza historias fantásticas y eróticas, cuentos pícaros, feroces e inteligentes. Textos de autores como Gustavo Roldan, María Teresa Andruetto, Oscar Godoy, Héctor Abad Faciolince y Santiago Mutis componen esta puesta en escena plena de dragones, amores y misterio.

Espectáculo recomendado para mayores de 16 años

En El juego de las sombras una mujer deseosa, libre, y amplia pone en escena relatos que pecan por íntimos y a la vez por compartidos. Nos narra lo erótico desde la desfachatez, la desvergüenza y el humor, pone en filo los roles de hombres y mujeres y cuestiona los géneros desde su presente, lo aprendido y lo deseado. Carolina Rueda, pionera de la narración oral colombiana, recorre en su espectáculo palabras y silencios, eriza las pieles y nos cuenta el mundo en medio de un juego de cataclismos.


“En Barcelona, Arnau Vilardebó me recomendó a una fiera y me alegro de haberle hecho caso: la colombiana Carolina Rueda con “El juego de las sombras”. El espectáculo es una mixtura de relatos de Héctor Abad Faciolince, Maria Teresa Andruetto y Santiago Mutis, entre otros, narrados con una nitidez, una gracia y una fuerza descomunales.”
Marcos OrdoñezEl País.

“Narradora esencial. Creadora de atmósferas claras y certeras que cobijan muy bien el viaje del espectador.”
Andrés Pedreros

Foto: Cortesía de Idartes y Casa del Teatro Nacional de Colombia

Día / Hora: 17/04/2024, 20:00 H
Lugar: Casa Amèrica Catalunya | Entrada libre. Aforo limitado
Más información



Citar este post
vrevilla (2024, 17 abril). El juego de las sombras de Carolina Rueda. Espectáculo de narración oral. Redial & Ceisal. Recuperado 28 de mayo de 2024, de https://doi.org/10.58079/w88c

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search