Festival Barnasants: Chabuca Negra (Perú)

En el marco del Festival Barnasants, los músicos y productores Gadafi Núñez, de Perú, y Marcos Expósito, de Uruguay, presentan su proyecto Chabuca Negra. Ambos ganaron una beca del programa Ibermúsicas para concretar la grabación de su primer disco homónimo, que el público podrá descubrir en Casa Amèrica Catalunya el 18 de abril a las 20 h.

El álbum recrea parte de la obra de la reconocida y fundamental compositora peruana Chabuca Granda, haciendo hincapié en algo poco habitual: llevar las composiciones de Chabuca a un lugar de diálogo directo con otros ritmos afroiberoamericanos.

Casa Amèrica Catalunya celebra un año más su colaboración con el Barnasants, una de las citas musicales que reconoce con más claridad el valor de los músicos de América Latina, tanto los residentes aquí como los que vienen desde allí. El festival de canción de autor, que este año se extiende del 26 de enero al 19 de mayo, llega a su 29 edición con Perú como país invitado. Varios espacios de Barcelona acogerán una decena de espectáculos de músicos y artistas de Perú, así como de otros países latinoamericanos.

Podéis leer la noticia completa aquí.
Día / Hora: 18/04/2024, 20:00 H
Lugar: Casa Amèrica Catalunya | Entrada libre



Citar este post
vrevilla (2024, 18 abril). Festival Barnasants: Chabuca Negra (Perú). Redial & Ceisal. Recuperado 27 de mayo de 2024, de https://doi.org/10.58079/w8e5

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search