Novedad editorial: El proceso constituyente en el Perú / Nicolás Lynch

En los últimos años, Perú ha sido escenario de intensos debates en torno a la necesidad de una nueva constitución. El estallido popular por la caída del gobierno de Pedro Castillo, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, marcó un primer momento de cristalización de ese proceso. Este libro de Nicolás Lynch considera histórica y políticamente este proceso constituyente.

Privilegia el análisis de la crisis que le da origen y lo ubica en el curso más general de la democratización del país. Hace hincapié, para ello, en la construcción del sujeto constituyente en la historia peruana reciente, como un elemento central para analizar el proceso constituyente. Reivindica, asimismo, la soberanía del pueblo como origen último del poder invocado y referencia democrática por excelencia. Este riguroso ensayo destaca el carácter orientador que una nueva constitución debe tener como base para una refundación democrática del Perú.

Más información y descarga
Librería Latinoamericana


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (28 de mayo de 2024). Novedad editorial: El proceso constituyente en el Perú / Nicolás Lynch. Redial & Ceisal. Recuperado 18 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/11qd1


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search