Novedad editorial: Escrituras de lo posglobal en América Latina / MECILA-CLACSO

Este segundo volumen de la biblioteca MECILA-CLACSO propone una hipótesis posglobal para leer las literaturas latinoamericanas del siglo XXI a través del análisis de la variedad de la experiencia posglobal en Latinoamérica y la contraposición de los conceptos de “colapso” y “convivialidad”.

Los autores y autoras de este libro colectivo plantean que el ascenso de los populismos nacionales en América Latina, Asia y Europa, así como la crisis del COVID-19, la emergencia ecológica y la persistente desigualdad han generado una crisis en la narrativa de la globalización, cuyo enfoque viene disminuyendo progresivamente en la literatura actual. En este contexto, mientras que las representaciones del colapso resaltan la vulnerabilidad de los sistemas naturales y sociales, la convivialidad sugiere la posibilidad de vivir juntos en un mundo dañado.

Más información y descarga
Librería Latinoamericana


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (10 de junio de 2024). Novedad editorial: Escrituras de lo posglobal en América Latina / MECILA-CLACSO. Redial & Ceisal. Recuperado 16 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/11sdk


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search