La política exterior cubana en el actual contexto regional

 

Berlin : Ibero-American Institute

29 de enero de 2019 17h00

El clima político en las Américas ha cambiado significativamente en los últimos tres años. La asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la elección de gobiernos liberal-conservadores en algunos países latinoamericanos y, por último, la victoria electoral del derechista Jair Bolsonaro en Brasil, plantean grandes desafíos para todo el hemisferio occidental. Organizaciones regionales como UNASUR y CELAC están en una grave crisis. ¿Qué significan estos desarrollos para Cuba? ¿Cómo está respondiendo la política exterior cubana a los nuevos desafíos regionales y hemisféricos?

En su conferencia el Dr. Adalberto Ronda, Director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, La Habana, Cuba discute tales preguntas.

Adalberto Ronda es Licenciado en Ciencias Sociales y en Historia y Doctor en Ciencias Filosóficas. Desde el año 2010 es Director del Centro de Investigaciones de Política Internacional. Es especialista en estudios sobre el pensamiento filosófico y la eticidad en la concepción del mundo de José Martí, y en temas políticos y de relaciones internacionales de América Latina y el Caribe.

Ver sitio web : https://www.iai.spk-berlin.de/no_cache/en/events/program-of-events/veranstaltung/1119.html


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.