III Premio de Investigación. Instituto Hispano Cubano de Historia de América (Sevilla)

El pasado 28 de enero de hicieron públicos los trabajos ganadores del III Premio de Investigación Fundación González Abreu.

Premio al Trabajo de Investigación genérico: Sergio Sardone , por el trabajo titulado: Los préstamos forzosos de Carlos V. El tesoro privado americano al servicio del Imperio (1523- 1555).

Premio al Trabajo Fin de Master: Manuel Enrique García Falcón, por el trabajo titulado: Circulación global y asentamiento del arroz: una historia interdisciplinar. 

El Instituto es un centro fundado en los años 20 del siglo pasado, en plena expansión en España de los estudios americanistas. El Instituto Hispano Cubano de Historia de América (Fundación González Abreu), es una entidad cultural de carácter benéfico-docente sin ánimo de lucro, constituida en Sevilla en 1928 por el empresario hispanocubano Rafael González Abreu. Está ubicado en Sevilla, en un edificio singular (un antiguo convento) en el barrio de Los Remedios, y quizás, es poco conocido por los investigadores. El centro se ubica en la calle Juan Sebastián Elcano, 2 – 41011 Sevilla – Tel. 954 273 602 y su horario es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas. En planta inferior se encuentra el Museo de Carruajes.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.