La defensa del dragón

Madrid : Casa de América

4 de marzo de 2019 19h00

Proyección de La defensa del dragón, de Natalia Santa, dentro del ciclo ‘Cartografía de la memoria’. Presentación antes de la proyección a cargo del escritor Carlos Granés.

Colombia, 2017 / 80’ (TP)

Estreno mundial en el Festival de Cannes. Francia, 2917. (Quincena de Realizadores)

Dirección y guion: Natalia Santa.

Intérpretes principales: Gonzalo de Sagarminaga, Hernán Méndez Alonso, Manuel Navarro, Maia Landaburu, Martha Leal, Laura Osma, Victoria Hernández.

Sinopsis corta: La historia de tres amigos en el centro de Bogotá. Un jugador de ajedrez que vive de juegos de azar, un fabricante de relojes que se niega a cerrar su taller y un homeópata español cuya vocación es el póquer. Viven como refugiados en la seguridad de sus mundos. La vida les enseñará que nunca es demasiado tarde para arriesgarse.

Cartografía de la memoria

El ciclo está dedicado a películas donde la ciudad es protagonista o tiene un especial significado desde diversos puntos de vista: la ciudad como caleidoscopio de historias personales, como oportunidad de cambio, de relaciones interculturales; la ciudad como reflejo del paso del tiempo a través de la arquitectura, de las transformaciones sociales, políticas y ambientales. La ciudad como memoria del pasado, donde el cine y la literatura recrean y representan sus historias; y la ciudad como el espacio en el que el cine y la literatura reinventan e imaginan sus ciudades.

Ver sitio web :

http://www.casamerica.es/cine/la-defensa-del-dragon


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.