Construir un futuro sin trabajo infantil en América Latina y el Caribe

Madrid : AECID

6 de marzo de 2019 10h00

Conversatorio: Construir un futuro sin trabajo infantil en América Latina y el Caribe

Se estima que 3,6 millones de niñas, niños y adolescentes dejaron de trabajar en la región entre 2008 y 2016 ¿Cómo se logró este avance? ¿Es un logro sostenible o puntual? Este encuentro tratará de dar respuesta a esta y otras preguntas, y exponer los retos a superar para lograr un futuro sin trabajo infantil en América Latina y el Caribe

Una exposición de la OIT en la AECID tratará de sensibilizar sobre la necesidad de acabar con el trabajo infantil en la región de América Latina y el Caribe.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Agencia Andaluza de Cooperación para el desarrollo (AACD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) conforman una alianza para poner fin al trabajo infantil en América Latina y el Caribe en 2025.

El conversatorio Construir un futuro sin trabajo infantil en América Latina y el Caribe se celebra el miércoles 6 de marzo en Madrid en el marco del 30 aniversario de la creación de la AECID –sede del encuentro- y del Centenario de la OIT.

Leer más :

http://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/Agenda/2019/2019_02/27_oit.aspx


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.