Resultado concurso de contos “O samba brasileiro” / Resultado del concurso de cuentos “Samba brasileña”

La séptima edición del concurso, dedicada al universo de la samba brasileña, ha contado con la participación de más de 600 relatos procedentes de 10 países distintos y ha supuesto un reto para el jurado, por la variedad y calidad de los textos recibidos.
El ganador ha sido Miguel Vita dos Santos, autor del cuento “Uma tradição muito oral do samba no subúrbio carioca”, un relato sobre como la magia de la composición cosquillea en los labios. El segundo premio ha recaído sobre Ariadne Costa Araújo y su relato “Pombagira na avenida”.
Los diez finalistas, cuyos textos serán recogidos en el libro editado por Ediciones Universidad de Salamanca, son:
1- Carlos Afonso Monteiro Rabelo con “O destino de Nelson”.
2- Helyana Manso con “O surdo”.
3- Nílson Luiz de Souza con “Onomatopeia”.
4- Celeste Baumann con “A síncope e o pandeiro”.
5- Lucas Naranjo Rodríguez con “Saudade”.
6- Cátia Maria Porto da Silva con “A Mulher-Lua, o bêbado e o mar”.
7- André Luiz de Souto Lima Albuquerque con “Terça-feira de cinzas”.
8- Eduardo Emilio Maurell Müller Neto con “A história de um violão triste”.
9- Mário David Frungillo con “Império da iguladade”.
10- Antônio Coutinho Soares Filho con “Névoas da Alegria”
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (4 de febrero de 2025). Resultado concurso de contos “O samba brasileiro” / Resultado del concurso de cuentos “Samba brasileña”. Redial & Ceisal. Recuperado 23 de mayo de 2025 de https://doi.org/10.58079/138gj