Teatro de Guerra. Colón Cinema

La Casa de Colón propone el tercer filme del ciclo que revisa la cinematografía de América Latina que impulsa conjuntamente con la Asociación de Cine Vértigo, ‘Colón Cinema’, proyectando el día 21 de marzo, a las 20.00 horas y con entrada libre, el filme documental ‘Teatro de guerra’, de la realizadora Lola Arias, que explora  el punto de vista de soldados argentinos y británicos afectados por lo ocurrido décadas atrás en la Guerra de Malvinas y que consiguió el premio del jurado ecuménico en la edición de 2018 del Festival de Berlín.

En 1982, el Reino Unido y Argentina se enfrentaron a causa de las Islas Malvinas. La guerra se saldó con la victoria del ejército británico tras más de 1.000 bajas entre las filas de ambos países. ‘Teatro de guerra’, una coproducción entre Argentina, España y Alemania, convierte  en actores a los soldados, quienes transforman ante la cámara sus experiencias bélicas en historias y muestran los efectos colaterales de la guerra como una experiencia irreversible que los ha llegado a mutilar como personas hasta convertirlos en otros.

La proyección del citado documental está inscrita en el amplio programa de actividades ‘Marzo-Mujer’ que impulsa desde hace más de 20 años la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, dedicado a poner en valor desde una perspectiva transversal y de género, la aportación femenina a la cultura de la contemporaneidad de Canarias.

Más información en www.casadecolon.com
www.facebook.com/casadecolon
www.twitter.com/casadecolon 


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.