Acercamiento a la cuentística panameña

Madrid : Casa de América

27 de marzo de 2019 18h30

Acercamiento a la cuentística panameña : presentación de los libros Cuentos completos y polifonía de narradores y Cuentos ultramarinos.

Cuentos completos y polifonía de narradores es una edición conmemorativa al centenario del natalicio del cuentista panameño José María Sánchez B. (Bocas del Toro, 1918). Abre la edición una sección que recupera todos los prólogos de sus libros de cuentos. Una segunda sección agrupa la obra completa del escritor panameño. La tercera sección congrega a todas las voces de los cuentistas ganadores del Premio Nacional de Cuento José María Sánchez, creado en el Istmo con el propósito de estimular la producción narrativa nacional entre las nuevas generaciones de escritores. Cierra el libro una sección iconográfica del escritor.

Cuentos ultramarinos: cuatro cuentistas ganadores del Premio Nacional de Cuento José María Sánchez presentan en esta antología una propuesta que surge desde un lugar donde el mar ha forjado la historia y las voces: su brújula es la comunicación de la literatura panameña en un mundo nuevo. Con esta travesía, los escritores aquí reunidos, aspiran a que sus relatos naveguen, arriben a nuevos puertos, conquisten nuevos lectores y horizontes. Ciertamente, más allá del mar se encuentra lo desconocido, pero acaso sea posible que, a ambos lados del océano, nuestros temores y nuestros sueños no sean demasiado distintos.

Participantes:

– Gonzalo Menéndez González, escritor y gestor ambiental.

– Ela Urriola, escritora, filósofa y pintora.

– Eduardo Jaspe Lescure, escritor, financista.

– Olga de Obaldía, escritora, abogada, traductora, articulista y ensayista.

Presenta: Marco Ponce Adroher, escritor y editor.

Ver sitio web :

http://www.casamerica.es/literatura/acercamiento-la-cuentistica-panamena


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.