Digital resources in the Social Sciences and Humanities OpenEdition Our platforms OpenEdition Books OpenEdition Journals Hypotheses Calenda Libraries OpenEdition Freemium Follow us

Maestrías CLACSO-UTE – Inscripciones abiertas – Inician en abril

Título oficial: La acreditación y certificación de las Maestrías serán realizadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y por la Universidad UTE.

Postúlate hasta del 31 de marzo de 2025

Maestría en Métodos y Técnicas de la Investigación Social
Modalidad virtual e intensiva
Duración: 1 año­

COORDINACIÓN GENERAL: Juan Ignacio Piovani (Argentina)
La Maestría tiene como objetivo formar profesionales en los diferentes métodos y técnicas de investigación en Ciencias Sociales, poniendo especial énfasis en la capacidad de articular con solvencia los más gravitantes enfoques teóricos, con actualizados estados del arte de cada disciplina y creativos y pertinentes abordajes técnico-metodológicos para el desarrollo crítico de investigaciones relevantes a escala local, regional e internacional. De este modo, se apunta a promover el desarrollo de capacidades, saberes y experiencias sólidas para dar soporte y potenciar la producción de conocimiento al interior de las disciplinas y de forma inter, trans y multidisciplinaria.

Consultas: maestriametodos3@clacso.edu.ar


Maestría en Cuidados y Género con Perspectiva Latinoamericana
Modalidad virtual e intensiva
Duración: 1 año

COORDINACIÓN GENERAL: Karina Batthyány y Valentina Perrotta (Uruguay)
La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con competencias avanzadas en la teoría de los cuidados y el género, posibilitar el análisis, la producción de conocimiento y la intervención política que colaboren con la comprensión de esta función social y su vínculo con las desigualdades sociales y de género, a través del abordaje crítico de las herramientas teóricas e investigaciones empíricas disponibles con énfasis en las realizadas en la región latinoamericana.

Consultas: maestriacuidados3@clacso.edu.ar


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (4 de marzo de 2025). Maestrías CLACSO-UTE – Inscripciones abiertas – Inician en abril. Redial & Ceisal. Recuperado 8 de febrero de 2026 de https://doi.org/10.58079/13eyg


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.