Madame Cinéma : Margot Benacerraf

Paris : Maison de l’Amérique latine

25 de abril de 2019 19h00

Homenaje a Margot Benacerraf

Al cumplirse 60 años de haber sido doblemente reconocida por el Festival de Cannes en 1959, recibiendo los Premios de la Crítica y de la Comisión Técnica, homenaje a esa vanguardista y eterna joven venezolana llamada Margot Benacerraf. Su largometraje Araya significa una de las obras cinematográficas más importantes de la historia del cine latinoamericano.

Madame Cinéma es un homenaje a la vida y obra de Margot Benacerraf, sin duda una de las representantes más simbólicas de la unión cultural entre Francia y Venezuela. Durante su preparación en el Institut des Hautes Etudes Cinematografiques (IDHEC), Margot se relaciona con artistas de la talla de Picasso, Buñuel o Rafael Alberti, en quienes encontró Maestros e inspiración para realizar sus obras de vida. Luego de un éxito inédito con su cortometraje documental, “Reverón” (1952), “Araya” obtuvo el premio de la Crítica y el de la Comisión Técnica, del Festival de Cannes de 1959.

Inspirada y apoyada por Henri Langlois (Cinemateca Francesa), Margot emprende junto a otros emergentes gerentes culturales su carrera de gestión cultural con la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela, que abre sus puertas en 1966. Les invitamos a reconstruir la memoria del camino que han recorrido Caracas y París a través de una vida entregada a la pasión por el cine.

Leer más :

http://www.mal217.org/agenda/estreno-de-madame-cinema-de-jonathan-reveron


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search