Festival cultural ¡Vive el Perú!

Un año más el Museo de América colabora con el Consulado General de Perú en Madrid para traeros el festival cultural ¡VIVE EL PERÚ!, un sinfín de actividades para niños, adultos y familias que tienen el objetivo de presentaros la riquísima y diversa cultura del país andino.
Durante casi un mes bailaremos danzas afroperuanas de la mano de la cantante y compositora, Mariella Köhn, decoraremos nuestras caras con motivos que expresan la cosmovisión de los pueblos amazónicos, asistiremos a interesantes conferencias como la que presenta Andrés Gutiérrez Usillos, director de nuestro museo, y finalizaremos con una gran fiesta con lo mejor de la música criolla peruana.
Pero antes, inauguraremos este mes de actividades con la ceremonia de ofrenda a la Pachamama, dirigida por Magali Revollar Quispe. Un ritual ancestral, que se lleva a cabo hoy en día en Perú, a fin de fortalecer nuestra relación con la naturaleza y expresar el respeto y reconocimiento al medio ambiente.
Todos sois bienvenidos a descubrir la espectacular cultura peruana, si no la conocéis, y a sentirla de nuevo en vuestros corazones, si os encontráis lejos de vuestro país de origen.
¡Os esperamos!
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (24 de junio de 2025). Festival cultural ¡Vive el Perú! Redial & Ceisal. Recuperado 10 de febrero de 2026 de https://doi.org/10.58079/146qu







