Sechura, el desierto que se revela a los arqueólogos

Perú : Galeria de la Alianza Francesa de Trujillo

Exposición disponible del 16 de abril al 23 de mayo de 2019

Sobre el evento:

Junio, 2017, tras los fuertes acontecimientos climatológicos del verano, un equipo Franco-Peruano de investigadores se interna en el desierto de la costa peruana para tratar de comprender los procesos de adaptación y aclimatación de nuestros antepasados. Esta exposición fotográfica ilustra todas las actividades científicas que se desarrollaron y le permite al público evaluar la complejidad y multiplicidad de las operaciones realizadas en una investigación arqueológica.

La investigación, llevada a cabo por el equipo del Programa Arqueológico del Desierto de Sechura pretende comprender mejor las formas de vida de los antiguos habitantes del desierto Sechura, un desierto sometido a peligros climáticos como el fenómeno El Niño. ¿Cuál ha sido el impacto de este devastador fenómeno climático? Y ¿cómo la situación actual también nos permite poner en perspectiva la realidad antigua? Estas interrogantes son el centro de la investigación llevada a cabo durante varios años por este equipo multidisciplinario.

Se realizará una visita guiada el 16 de abril (7:30 p.m.) a cargo de Nicolas Goepfert, director adjunto de L’UMR 809, Arqueología de las Américas (CNRS), responsable del programa arqueológico desierto de Sechura y portador del proyecto ANR CAMÉLANDES.

Organizan:

CNRS (CNRS Images, INSHS), Labex DynamiTe, MEAE, Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), BGL Arqueología, Nemo Corporations, Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne, la Fundación Fyssen, Universidad Nacional de Trujillo, laboratorio UMR 8096 Archeología de las Américas ; el laboratorio Dupon Phidap (impresión de las fotos).

Ver sitio web :

http://www.ifea.org.pe/eventos/peru/


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.