Exposición: Amazonas. El pulmón, la sangre y los glóbulos verde-amarillos

El pulmón, la sangre y los glóbulos verde-amarillos”, del fotógrafo italo-brasileño Giancarlo Giannelli, el tercero de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística Fotografía 2019.

La exposición nace de un proyecto homónimo que incluyó la producción de un documental, disponible en la plataforma digital Youtube, y la publicación de un libro, con imágenes tomadas durante la expedición del Barco de la Salud,  realizada entre el 18 y el 25 de junio de 2017, por los alumnos y profesores de la Facultad São Leopoldo Mandic (Campinas, São Paulo, Brasil), con la intención de prestar asistencia médica y odontológica a tres comunidades indígenas: Murutinga, Natal e Iguapenus, en la región Autazes, en el estado de Amazonas, en el norte de Brasil. Parte de las imágenes del libro, 38 fotos, divididas en dos series con tres fotos cada una, más otras 32 fotos individuales,  fueron seleccionadas para montar la exposición, acompañadas por  los textos poéticos y reflexivos del fotógrafo. Más…
La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1, Salamanca) del 06 de mayo al 07 de junio de 2019, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.