Digital resources in the Social Sciences and Humanities OpenEdition Our platforms OpenEdition Books OpenEdition Journals Hypotheses Calenda Libraries OpenEdition Freemium Follow us

Coloquio | Historia de la iglesia en el Perú: Nuevas claves, diversas perspectivas

20, 21 y 22 de agosto de 2025

  • Sobre el evento:

    Este encuentro propone abrir un espacio de reflexión crítica e interdisciplinaria sobre el impacto social y político de la Iglesia Católica en el Perú, desde la época colonial hasta la actualidad. A partir de investigaciones recientes, se analizará al catolicismo —como institución, actores y prácticas— en su relación con la sociedad y la política, explorando los procesos de construcción, tensión y negociación que han marcado su historia. Este enfoque busca iluminar cómo Iglesia y sociedad se han moldeado recíprocamente, configurando el orden social y político peruano a lo largo del tiempo.

  • Organizan: Departamento Académico de Teología PUCP, Instituto Francés de Estudios Andinos – IFEA, Centro Bartolomé de las Casas, Centre de Recherche Et de Documentation sur les Amériques, Laboratoire de Recherche Historique Rhône-Alpes, Especialidad de Historia y Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP.


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
REGARDS CNRS (20 de agosto de 2025). Coloquio | Historia de la iglesia en el Perú: Nuevas claves, diversas perspectivas. Redial & Ceisal. Recuperado 21 de abril de 2026 de https://doi.org/10.58079/14hjg


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.