Año Iberoamericano de los Archivos 2019

El año 2019 fue declarado Año Iberamericano de los Archivos para la Transparencia y la Memoria (AIATM2019) en la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, celebrada los días 3 y 4 de mayo en La Antigua, Guatemala, declaración elevada a los Jefes de Estado y de Gobierno en la XXVI Cumbre Iberoamericana del 15 y 16 de noviembre de 2018, también en la Ciudad de La Antigua.

La Declaración enumera 18 acuerdos para la promoción del desarrollo cultural de la región, como contribución concreta al cumplimiento de la Agenda 2030, incorporando la cultura como eje transversal en las políticas públicas de la región.

El Programa de cooperación Iberarchivos acordó en su XX Reunión del Consejo Intergubernamental de Archivos 2018 apoyar y difundir el Año Iberamericano de los Archivos para la Transparencia y la Memoria 2019 (#AIATM2019).

Para fomentar el conocimiento del AIATM se ha creado un mapa interactivo de actividades al que cualquier institución puede contribuir enviándola a la dirección de correo cooperacion.archivos@cultura.gob.es

Además estrenamos logotipo para la campaña de difusión y te invitamos a descubrirlo en la Web de Iberarchivos.

Cartel AIATM 2019

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.