Presentación de la Plataforma Digital Drogas, Políticas y Violencias

Coincidiendo con el Día de Acción Global que promueve las políticas de drogas que priorizan la salud pública y los derechos humanos, presentación de la Plataforma Digital Drogas, Políticas y Violencias, impulsada por Casa Amèrica Catalunya en colaboración con Open Society Foundations y Fundación VIST. Crédito foto: Jorge Panchoaga

Esta nueva plataforma nace con el objetivo de generar espacios de reflexión interdisciplinaria y transversal desde las vertientes más artísticas y literarias para propiciar y fomentar el debate sobre las actuales medidas y leyes sobre drogas que se aplican tanto en el seno de los Estados como en los distintos ámbitos y organismos internacionales.

La iniciativa cuenta con destacadas voces de la esfera literaria (Laura Restrepo, Juan Pablo Villalobos), del periodismo más combativo en el área de los derechos humanos (Marcela Turati, Sebastián Hacher, Ricardo León) y del sector creativo visual (Maya Goded, Jorge Panchoaga, Nicolas Janowski, entre otros fotógrafos).

Esta Plataforma Digital continúa y amplifica los ejes discutidos durante el Seminario Internacional ‘Drogas, Políticas y violencias. Del consenso global a nuevos enfoques’, que se celebró en Barcelona bajo la programación de Casa Amèrica Catalunya durante el mes de octubre de 2018.

Intervienen Diego García-Devis, politólogo colombiano, miembro del Programa Global de Políticas de Drogas de Open Society Foundations; Claudi Carreras, director de Fundación VIST; Germán Rey, intelectual e investigador colombiano en los campos de la comunicación, la cultura, el periodismo y los derechos humanos; y Marta Nin i Camps, directora de Casa Amèrica Catalunya.

Día / Hora: 26/06/2019, 19:00 H Lugar: Casa Amèrica Catalunya, c/Còrsega 299, entresòl, Barcelona / Entrada libre


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.