Nuevo libro: Cuidados integrales en salud y prácticas comunitarias
Autores : Valeria Inés Puricelli ; Ana Domínguez Mon (Dir.).
Esto libro invita a repensar la salud desde una mirada amplia, sensible y profundamente humana. A partir de experiencias concretas en la Patagonia argentina, el equipo autoral explora cómo se construyen los cuidados cuando diferentes formas de entender el cuerpo, la enfermedad y el bienestar conviven en un mismo territorio.
Desde centros de salud barriales hasta comunidades mapuche, pasando por organizaciones sociales y terapias no convencionales, lo que aquí se pone en juego es mucho más que una política sanitaria: es une ética del cuidado que busca reconocer la voz de quienes cuidan y de quienes son cuidados.
Y la interculturalidad aparece como une práctica concreta, compleja y conflictiva que interpela a las formas de enseñar, curar, acompañar y vivir en salud. Desde el lawen hasta el cannabis medicinal, del reiki al partimiento institucional de los saberes, esto libro abre un campo de reflexión imprescindible para repensar la formación profesional, el derecho a la salud y la escucha atenta a las diversidades, así como para cualquier persona interesada en procurar nuevas formas de vivir, acompañar y sanar en comunidad.
OpenEdition Books : 2 diciembre de 2025.
ISBN numérique : 978-987-8258-92-8
Únicamente el texto se puede utilizar bajo licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional. Salvo indicación contraria, los demás elementos (ilustraciones, archivos adicionales importados) son "Todos los derechos reservados".
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
REGARDS CNRS (24 de enero de 2026). Nuevo libro: Cuidados integrales en salud y prácticas comunitarias. Redial & Ceisal. Recuperado 21 de abril de 2026 de https://doi.org/10.58079/15k03






