Curso de formación: América Plural, Ayer y Hoy. Sevilla 21-22 octubre 2019

Primer curso de especialización EEHA/CSIC y UIMP (Escuela de Estudios Hispano-Americanos / Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

Dirección: Esmeralda Broullón Acuña. Lugar de celebración: Aulario UIMP Sevilla (Patio de Banderas, 9.). Fecha: 21-22 octubre de 2019. Más información en el díptico con el programa y en el sitio web de la UIMP.

La realidad social, cultural y económica latinoamericana del siglo XXI se halla expuesta a la confluencia de nuevos imaginarios políticos que, en constante mutación, invitan a proponer renovados espacios de mediación crítica. La creativa capacidad de su sincretismo, mestizaje e hibridación son pruebas de trascender el acelerado proceso de transformación sociopolítica en el contexto de la mundialización. El presente fundamento nos lleva a diseñar un curso de especialización interdisciplinar e interseccional sobre la histórica interacción entre ambas orillas atlánticas en tiempos recientes. De manera que bajo el patrocinio de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos (EEHA), este programa promueva e instaure una cultura formativa del nuevo modelo de la EEHA-CSIC (Sevilla) en colaboración con la UIMP (Sede Sevilla), ya que ambas instituciones mantienen relaciones académicas y han participado de experiencias formativas serias y rigurosas.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search