Curso de formación: América Plural, Ayer y Hoy. Sevilla 21-22 octubre 2019

Primer curso de especialización EEHA/CSIC y UIMP (Escuela de Estudios Hispano-Americanos / Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

Dirección: Esmeralda Broullón Acuña. Lugar de celebración: Aulario UIMP Sevilla (Patio de Banderas, 9.). Fecha: 21-22 octubre de 2019. Más información en el díptico con el programa y en el sitio web de la UIMP.

La realidad social, cultural y económica latinoamericana del siglo XXI se halla expuesta a la confluencia de nuevos imaginarios políticos que, en constante mutación, invitan a proponer renovados espacios de mediación crítica. La creativa capacidad de su sincretismo, mestizaje e hibridación son pruebas de trascender el acelerado proceso de transformación sociopolítica en el contexto de la mundialización. El presente fundamento nos lleva a diseñar un curso de especialización interdisciplinar e interseccional sobre la histórica interacción entre ambas orillas atlánticas en tiempos recientes. De manera que bajo el patrocinio de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos (EEHA), este programa promueva e instaure una cultura formativa del nuevo modelo de la EEHA-CSIC (Sevilla) en colaboración con la UIMP (Sede Sevilla), ya que ambas instituciones mantienen relaciones académicas y han participado de experiencias formativas serias y rigurosas.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.