“Las 68 voces del mundo indígena en México”. Sevilla, 1-4 de octubre

El Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL) de la Universidad de Sevilla organiza una serie de actividades culturales con motivo de la proclamación por Naciones Unidas de este 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas: conferencias, una exposición fotográfica y un proyecto audiovisual que se desarrollarán en el Patio de la Fuente, Rectorado de la Universidad de Sevilla (1-4 de octubre de 2019). Ver información completa.

IEAL participará como entidad oficial de los eventos de la ONU con “Las 68 voces del mundo indígena en México”. El día 2 de octubre se realizarán unas jornadas para la comunidad universitaria, en la Facultad de Geografía e Historia (Aula XXV), en las que se incluye el proyecto «68 voces, 68 corazones», una serie de cortos animados relatados en las lenguas maternas, ganador de innumerables premios en México y América Latina y que se proyectarán en el Patio de la Fuente del rectorado de la Universidad los días 2 al 4 de octubre, junto con la exposición de Francisco Palma «Resistir» Fiesta y tradición en México.

El evento contará además con la creadora del proyecto 68 voces, investigadores de la Facultad de Filología, antropólogos sociales, e historiadores de la Universidad de Sevilla y hablantes de lenguas indígenas de México. Coordinación de Nadia López García, Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Cenzontle y Premio Nacional de la Juventud 2018 en México.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.