Construcciones rurales: encausando la incertidumbre

Madrid
23 de septiembre de 2019 19h00

Conversación entre los arquitectos Juan Paulo Alarcón (Chile) y Arturo Franco (España) con motivo de la presentación del libro A propósito de los gallineros y otras construcciones en el valle central de Chile, de Juan Paulo Alarcón. El acto se enmarca dentro del ciclo ‘Miradas cruzadas: arquitectura iberoamericana’.  

Esta nueva sesión del ciclo ‘Miradas cruzadas: arquitectura iberoamericana’ gira en torno al libro coral A propósito de los gallineros y otras construcciones, en el valle central de Chile, coordinado por Juan Paulo Alarcón y en el que participan arquitectos iberoamericanos. En él se cruzan miradas y se reflexiona sobre construcciones rurales como los gallineros, maiceros, chancheras, ranchas, caballerizas, bodegas y chiqueros que persisten en el paisaje, como una manifestación física más en el territorio. Son construcciones espontáneas, a pesar de estar arraigadas a un lugar, y en conjunto pueden llegar a revelar rasgos de carácter universal que hacen necesario y pertinente mirar con detención, para aprender, una vez más, del paisaje existente. 

Participantes:
– Juan Paulo Alarcón (Chile), de SURCO Arquitectos.
– Arturo Franco (España), arquitecto, crítico y editor.  

Ciclo ‘Miradas cruzadas: arquitectura iberoamericana’
Persigue fomentar el conocimiento de arquitectos latinoamericanos en España y así favorecer el intercambio de experiencias y las miradas conjuntas entre estudios de arquitectura de ambos lados del Atlántico. 

Ver sitio web


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search