Lenguas en peligro – perspectivas para el fortalecimiento de las lenguas indígenas

Berlin:

9 de octubre de 2019 18h00-20h30:

En cooperación con Botschaft von Guatemala

Se estima que mundialmente miles de lenguas están en peligro de desaparición. En ocasión del Año Internacional de las Lenguas Indígenas de la UNESCO queremos analizar la situación actual de las lenguas indígenas amenazadas en América Latina. ¿Qué iniciativas existen y cuáles serían las estrategias para su protección y fortalecimiento?

S.E. José Francisco Calí Tzay (Embajador de la República de Guatemala) compartirá las experiencias en Guatemala. También aportará una perspectiva política multilateral a partir de los esfuerzos del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas (UN-CERD) del cual forma parte.
El etno-lingüista Dr. Frank Seifart (Leibniz-Zentrum Allgemeine Sprachwissenschaft, Berlin; Gesellschaft für bedrohte Sprachen, Köln) abordará los complejos factores socio-lingüísticos que influyen en la desaparición de lenguas. Asimismo destacará el papel de la lingüística en la preservación de las lenguas haciendo hincapié en sus propias investigaciones de campo en Colombia y Perú.

Moderación: Dr. Barbara Göbel (IAI)

Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search