Lenguas en peligro – perspectivas para el fortalecimiento de las lenguas indígenas
9 de octubre de 2019 18h00-20h30:
En cooperación con Botschaft von Guatemala
Se estima que mundialmente miles de lenguas están en peligro de desaparición. En ocasión del Año Internacional de las Lenguas Indígenas de la UNESCO queremos analizar la situación actual de las lenguas indígenas amenazadas en América Latina. ¿Qué iniciativas existen y cuáles serían las estrategias para su protección y fortalecimiento?
S.E. José Francisco Calí Tzay (Embajador de la República de Guatemala) compartirá las experiencias en Guatemala. También aportará una perspectiva política multilateral a partir de los esfuerzos del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas (UN-CERD) del cual forma parte.
El etno-lingüista Dr. Frank Seifart (Leibniz-Zentrum Allgemeine Sprachwissenschaft, Berlin; Gesellschaft für bedrohte Sprachen, Köln) abordará los complejos factores socio-lingüísticos que influyen en la desaparición de lenguas. Asimismo destacará el papel de la lingüística en la preservación de las lenguas haciendo hincapié en sus propias investigaciones de campo en Colombia y Perú.
Moderación: Dr. Barbara Göbel (IAI)
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
REGARDS CNRS (3 de octubre de 2019). Lenguas en peligro – perspectivas para el fortalecimiento de las lenguas indígenas. Redial & Ceisal. Recuperado 11 de abril de 2026 de https://doi.org/10.58079/tf00






