Nuevo libro: Los actores y las políticas en casos relevantes de producción de tecnologías intensivas en conocimiento : ciencia y tecnología en la Argentina contemporánea
Auteurs : Manuel Lugones, Juan Martín Quiroga, Diego Aguiar et Luciano Levin.
Lieu d’édition : Viedma
Publication sur OpenEdition Books : 8 mai 2026
ISBN numérique : 978-631-6822-07-9
DOI : 10.4000/162p7
Collection : Aperturas
Année d’édition : 2026
ISBN (Édition imprimée) : 978-631-6822-01-7
Nombre de pages : 206
Este libro presenta, desde un enfoque sociotécnico, los procesos de producción de tecnologías intensivas en conocimiento en la Argentina entre el retorno democrático y 2020. Reúne investigaciones que abordan casos sectoriales diversos —aeronáutica, nuclear, biotecnología, informática, telecomunicaciones, energías renovables y desarrollos regionales— con el fin de mostrar cómo saberes, actores e instituciones se entrelazan en la creación de capacidades tecnoproductivas localizadas. La premisa que orienta el volumen es clara: para comprender la dinámica real de la innovación en países semiperiféricos es necesario a partir de experiencias y trayectorias locales, antes que de categorías analíticas diseñadas para interpretar procesos de países centrales.
Únicamente el texto se puede utilizar bajo licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional. Salvo indicación contraria, los demás elementos (ilustraciones, archivos adicionales importados) son "Todos los derechos reservados".
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
REGARDS CNRS (9 de junio de 2026). Nuevo libro: Los actores y las políticas en casos relevantes de producción de tecnologías intensivas en conocimiento : ciencia y tecnología en la Argentina contemporánea. Redial & Ceisal. Recuperado 15 de septiembre de 2026 de https://doi.org/10.58079/16d54






