NOCHE DE CORTOS WOMAD

Miércoles 6 noviembre 2019 – 19:30 h.

Proyección de los cortometrajes ‘Que el fin del mundo te pille bailando’ (2018) y ‘Klimátika [Después de María]’ (2019).

Presentación y coloquio con la directora Nagore Eceiza.

Destacamos ‘Klimátika (Después de María)’ España, 2019. 26’   Dirección: Nagore Eceiza. Guion: Nagore Eceiza, Patricia Ponce y Nerea Aginako. Producción: Haurralde Fundazioa y El Santo Films.

Dirección: Nagore Eceiza. Guion: Nagore Eceiza, Patricia Ponce y Nerea Aginako. Producción: Haurralde Fundazioa y El Santo Films.

Documental donde se refleja la resiliencia de varias mujeres puertoriqueñas tras el paso del huracán María. Klimátika logra transmitir, desde las voces de sus protagonistas, los procesos de urbanismo neoliberal y desplazamientos humanos que dan paso a la gentrificación, a través de la cual la población vecinal de una determinada zona barrial, popular, de clase obrera, se ve desplazada por personas de mayor nivel adquisitivo que adquieren esos terrenos luego de su revalorización en el mercado inmobiliario. Leila, Mariny, Nirvana, Omaya y Evelyun son las mujeres lideresas activistas que protagonizan este documental y que narran en primera persona sus preocupaciones, sus anhelos, las luchas por el territorio y, en definitiva, la defensa de la tierra que les vio nacer y crecer.

Entrada libre. Organización: Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Médicos del Mundo, con la colaboración de la Casa de Colón

Actividad en el marco del WOMAD

Más información en:

http://www.casadecolon.com


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.