Planeta Vulnerable III. Teatro Ecológico del siglo XXI

Madrid :

20 de noviembre de 2019 20h00 :

Planeta Vulnerable III. Teatro Ecológico del siglo XXI es un proyecto impulsado por la Asociación Cultural Lanzambiental fundada por Elvira Heras, directora del Festival Internacional de Medio Ambiente de Lanzarote, “Langaia”. Esta iniciativa parte de la creencia de que el teatro puede y debe fomentar un espíritu crítico y de reflexión en el espectador ante las amenazas ambientales a las que nos enfrentamos actualmente (cambio climático, desertización, contaminación del aire y agua, residuos tóxicos).

En esta tercera edición participan destacados artistas de la dramaturgia latinoamericana con proyección internacional: Ximena Escalante (México), Lucía de la Maza (Chile), Diego Aramburo (Bolivia), Mariana Hartasánchez (México) y Mónica Maffía (Argentina). Asimismo, se cuenta con la coordinación dramatúrgica de Guillermo Heras, la coordinación artística de Ascen Caballero y el asesoramiento de José Sanchis Sinisterra.

Dentro del mismo programa escénico, Casa de México en España acoge también las lecturas dramatizadas de Tormenta, de Ximena Escalante; y Fuegos fatuos, de Mariana Hartasánchez. La lectura en su sede tendrá lugar el 23 de noviembre de 2019 a las 19.00.

Ver sitio web :

http://www.casamerica.es/es/literatura/planeta-vulnerable-iii-teatro-ecologico-del-siglo-xxi


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.