Esperanza / Esperança / Speranza / Espérance Sección dedicada a América Latina en el marco del ROM20 – Universidad de Aarhus (Dinamarca) 18 al 21 de agosto de 2020

Convocatoria hasta el 15 de diciembre de 2019

El Instituto de Comunicación y Cultura, Departamento de Alemán y Lenguas Románicas de la Universidad de Aarhus tiene el placer de organizar el XXI Congreso de Romanistas Escandinavos.
El congreso tendrá lugar en la sede de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, desde el martes 18 hasta el viernes 21 de agosto de 2020.

Dentro de este marco abrimos una convocatoria de propuestas para todas aquellas y aquellos que investiguen enfoques, temas y metodologías sobre América Latina. En concreto, nos interesa particularmente el giro hacia la esperanza impulsado por los estudios culturales y las ciencias sociales en los últimos años. Lejos de ser una región homogénea, durante los últimos años muchas partes de América Latina han vivido el desmantelamiento de la democracia, retrocesos en cuanto a la violencia, devastación ambiental, crisis del capitalismo y el petro-socialismo – en resumen, políticas de desesperanza. Sin embargo, al mismo tiempo, los movimientos y las redes de la sociedad civil construyen proyectos desde las bases e imaginan escenarios que, más allá de la indignación y la protesta, traen esperanza. Nos interesan pues los enfoques positivos y creativos que sean inspiradores para las sociedades europeas y nuestro trabajo como investigadores.

Por favor, envíen sus propuestas, en español, portugués italiano o francés, a rom20@cc.au.dk como muy tarde el 15 de diciembre de 2019.
Máx. 2400 caracteres + bibliografía.
Más información actualizada se publicará en la página web del congreso.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.