Novedades de Iberoamericana

Carrizo de Reimann, Agustina
Una historia densa de la anarquía posindependiente : la violencia política desde la perspectiva del pueblo en armas (Buenos Aires-México, 1820)

Madrid : Iberoamericana ; Frankfurt : Vervuert, 2019, 217 pages (Americana Eystettensia, 26) ISBN 9788491920564
Se analizan aquí investigaciones sumarias abiertas por tribunales militares contra acusados de homicidio, violación, bandolerismo, abuso de poder y sedición durante la anarquía de 1820, y las vincula con “narrativas patrias” de los sectores dominantes. De este modo, se reincorpora la heteroglosia y se reescribe “con minúscula” conceptos claves de la refundación político-cultural en los que fueran centro y frontera sur del régimen colonial.

Patricia Willson (ed.).
Crítica y traducción en Julio Cortázar
Madrid : Iberoamericana ; Frankfurt : Vervuert, 2019, 145 pages (Estudios Latinoamericanos de Erlangen, 57) ISBN 9788491920977
¿Cómo dejó Cortázar registro escrito de lo que leía? ¿Cómo representó en sus ficciones a los traductores, escritores ellos mismos de lecturas de textos en lenguas extranjeras? ¿Cómo tradujo él mismo? Este volumen aborda diferentes aspectos del nudo crítico y metodológico que actualizan estas preguntas.

Guibovich Pérez, Pedro
Imprimir en Lima durante la colonia : historia y documentos, 1584-1750
Madrid : Iberoamericana ; Frankfurt : Vervuert, 2019, 324 pages , Tapa dura . (Parecos y australes. Ensayos de Cultura de la Colonia, 26) ISBN 9788491920779
Investigación sobre los textos impresos en Lima durante la colonia, sus géneros literarios y las condiciones políticas y materiales que afectaban a la producción tipográfica. Sustentado en un amplio elenco bibliográfico así como en fuentes documentales de archivos, la obra se inscribe en los estudios recientes sobre la historia de la imprenta y la materialidad del libro.

Más información


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.