Convocatoria para el II Certamen Premio Profesor Andrzej Dembicz para la mejor Tesis Doctoral sobre América Latina y el Caribe

La tesis doctoral que resulte ganadora, recibirá por parte de la Fundación Profesor Andrzej Dembicz un premio de €1.000,00 (mil Euros), una Medalla como galardón y su respectivo diploma. Al ganador, se le suministrará por parte del CEISAL, un monto para cubrir los gastos de viaje y así poder recoger el premio otorgado. La comunicación pública del jurado y la entrega del premio se realizará en la sesión inaugural del 10º Congreso del CEISAL, en Helsinki, Finlandia, 2022.
Podrán participar personas que se hayan graduado, o tengan fecha de graduación programada entre el 29 de noviembre del 2016 y el 29 de noviembre 2020, en los programas de Doctorado en las universidades del Continente Europeo.

El 9º Congreso del CEISAL, que se realizó en la Universidad de ILAS, Bucarest, Rumanía durante el mes de julio del 2019, tuvo como eje principal el tema: 1999-2019, cooperación renovada entre Europa y América Latina. Tanto, las conferencias, mesas redondas y simposios, lograron desarrollar y profundizar un análisis científico tratando de responderse profundizar diversos temas dentro del marco de este tema. Así, en cada Congreso del CEISAL, tratamos de crear tendencias dentro de los distintos saberes sobre América Latina para que cada uno de los participantes, no sólo estudie y presente en el evento, sino que en cada institución donde se desarrollan los estudios latinoamericanos en Europa, se promueva la reflexión, formación e investigación en el marco tendencial que el congreso establece para ese ciclo. Por consiguiente, en la II edición del certamen “Premio Profesor Andrzej Dembicz para la mejor tesis doctoral sobre América Latina y el Caribe”, se admitirán las tesis que se enfoquen en el estudio e investigación de la Cooperación entre América Latina y Europa, evaluando el marco tendencial del interciclo científico que el congreso logró.

Fechas importantes
Cierre del periodo de recepción de tesis y demás documentos solicitados.
29 de noviembre del 2020
Notificación de aceptación
24 de junio del 2021
Publicación de las 5 tesis finalistas
03 de febrero del 2021
Comunicación del resultado final del Certamen.
11 de abril del 2022

Más información


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.