Casa de Iberoamérica. Ayuntamiento de Cádiz

La Casa de Iberoamérica está gestionada por la Sociedad Municipal Cádiz 2012. Se encuentra situada en un edificio del siglo XVIII, en la calle Concepción Arenal de esta ciudad. Se trata del antiguo edificio que albergaba la Cárcel Real. El inmueble fue realizado por el arquitecto Torcuato Benjumeda y las obras comenzaron en el año 1794, aunque fue inaugurada (aún sin terminar) un año más tarde. Las obras fueron terminadas en el año 1836 bajo la dirección del arquitecto Juan Daura, pero quedó una parte por completar –la más cercana al mar– que no se terminaría hasta el año 1990, cuando se realizó una restauración para que albergara los juzgados de la ciudad.

El edificio dispone de tres patios (uno central y el de Poniente y Levante) y nueve salas: cinco para exposiciones, un salón de actos, una bibioteca, una sala de conferencias y una sala multidisciplinar. La sala Florencio del Castillo, situada en la primera planta, está ocupada por la biblioteca de la Casa de Iberoamérica.

Sala Florencio del Castillo. Biblioteca de la Casa de Iberoamérica de Cádiz. Tomada de la web de la institución para dinfundir su actividad.

Horarios:

1 noviembre – 31 marzo
De Martes a Sábado
10:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00

1 abril – 31 octubre
De Martes a Sábado
10:00 a 14:00 / 18:00 a 21:00


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search