Ser fotógrafa hoy en Cuba. Mito y realidad

Leysis Quesada Vera (Cienfuegos, Cuba, 1973) presenta sus proyectos más emblemáticos y repasa su trayectoria como fotógrafa en el contexto de la Cuba actual. También enfatiza sobre lo que busca reflejar en sus trabajos, explica sus inquietudes artísticas y relata los aspectos prácticos que marcan la vida de una mujer fotógrafa en Cuba.

Dedicada plenamente a la fotografía desde el año 2000, el trabajo de Leysis Quesada Vera busca transmitir los sentimientos que surgen en situaciones poco convencionales. Una parte substancial de su obra gira en torno de la mujer, en la búsqueda de la harmonía que a menudo se ve fragmentada por la soledad o las inquietudes generadas por un mundo hostil. Su obra ha sido expuesta en numerosas muestras colectivas e individuales en ciudades como La Habana, Sidney, Nueva York, Houston o Los Ángeles.

La fotógrafa cubana dialogará con Rosa Mercader quien, al frente de la empresa de servicios editoriales Líniazero edicions, produjo y gestionó la exposición fotográfica Costuras a flor de piel sobre el cáncer de mama que fue itinerante por diversos países entre 2014 y 2019. Uno de estos países fue Cuba, donde conoció a Leysis Quesada Vera. Desde 2017 colabora con el Festival FineArt de Igualada (Barcelona).

La sesión, precisamente, se enmarca en el contexto del Festival de Fotografía FineArt que se celebra en Igualada del 21 de febrero al 15 de marzo. El certamen, surgido en 2012, ya se ha consolidado como un referente en los circuitos fotográficos estatales. En la presente edición participan 50 fotógrafos y escuelas de fotografía que presentan obra en 20 espacios repartidos por la parte antigua de Igualada; algunos de ellos forman parte de la arquitectura industrial modernista de la ciudad y solamente se abren al público en ocasiones como esta.

Día: 20/02/2020 19:00 Lugar: Casa Amèrica Catalunya


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search