Seminario online abierto con Marta Lagos: «Las demandas políticas y sociales pendientes en tiempos de pandemia»

El 29 de abril 2020 a las 18 hrs CEST

Los paises de América Latina habían mostrado al final de la década de 2010 una situación creciente de protestas y malestar que reflejaba una profunda critica a nuestras sociedades como muestran los datos Latinobarometro 1995-2018. Demandas políticas de pluralismo, de inclusión, de acceso, con un declive de la valoración de la democracia; demandas económicas de garantías sociales como el salario digno, acceso a la salud, calidad y financiamiento de la educación. La pregunta que hay que hacerse hoy es como la pandemia al interrumpir el proceso de esas demandas, las modifica, aumenta, transforma.
Como serán las demandas políticas y sociales después de la pandemia, que pasara con la valoración de la democracia y la limitación de las libertades durante la pandemia. La pandemia interrumpe para mejor nuestras sociedades o la crisis de la pandemia nos hará retroceder en ellas?

Comentaristas: Ivan Garcia, periodista de la Radio Nacional de Suecia, especializado en temas políticos y Paulina de los Reyes, profesora de historia económica de la Universidad de Estocolmo

Más información y enlace de inscripción


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.