Mujeres, indígenas y líderes en la escena política. Trayectorias, prácticas y roles en América Latina – 57º ICA

Convocatoria: 
Fecha limite:  
30 septembre 2020   

57º Congreso Internacional de Americanistas 
Universidade Estadual do Centro-Oeste, Unicentro, Foz do Iguaçu, Brésil 
19-23 de julio de 2021

Con motivo del 57º Congreso Internacional de Americanistas, que tendrá lugar del 19 al 23 de julio de 2021 en Foz do Iguaçu, Brasil, les invitamos a enviar sus propuestas de ponencias para participar en nuestro GT:
Mujeres, indígenas y líderes en la escena política. Trayectorias, prácticas y roles en América Latina
En este grupo de trabajo nos centraremos en las mujeres políticas indígenas latinoamericanas, sus trayectorias, posiciones, discursos y prácticas. Específicamente, examinaremos el lugar y el rol de las mujeres indígenas en la escena política actual. ¿Existe una política “femenina”? ¿Qué es lo que hacen de manera diferente? ¿Por qué se han convertido en el centro de atención? ¿Qué relación se puede observar con el movimiento indígena, aún muy masculino? ¿Por qué las mujeres líderes son menos conocidas en la historia?
Para responder a estas preguntas, agradecemos las contribuciones basadas en la evidencia empírica de las disciplinas de las ciencias sociales y humanas – antropología, etnología, sociología, ciencias políticas, historia, pero también desde el derecho y la literatura.

Adjunto, encontrará la llamada completa en portugués, español y francés. La llamada también está disponible en la página del congreso.
Leer más: https://calenda.org/778559


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search