V Concurso de Microrelatos en Twitter. Canarias, una pequeña América

Con motivo de la celebración, el 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, la Biblioteca de la Casa de Colón organiza este concurso e invita a participar con un pequeño relato que esté relacionado con la historia atlántica y las relaciones canario americanas.

El lema escogido para esta quinta edición es

La Música. Ritmos de ida y vuelta, un ‘punto’ de encuentro

Las ensenadas y bahías americanas fueron el punto habitual de desembarco de los navíos españoles y puertas abiertas a las nuevas influencias que los colonos isleños traían de las Islas. Desde los puertos canarios se entonaron melodías que se asentaron en América. Y desde allí nos llegaron ritmos y danzas que enriquecieron la música del Mundo.

El viaje de Colón inauguró la travesía de ida y vuelta de un lenguaje intemporal común a todas las culturas, un lenguaje capaz de expresar con la misma belleza la magua y la saudade, la alegría de la fiesta, el folklore y los cantos de amor.

En la tierra de acogida, a la lumbre del nuevo hogar la isa y la folía se dieron de la mano de los calientes ritmos del Caribe, de las intensas canciones mexicanas, del arrabalero tango.

Con las primeras notas del punto, de la polka y la bachata las penas fueron menos y el sonido de un timple en tierras americanas hizo más corta la distancia.

Tamaño del texto: máximo 280 caracteres (un tuit con el hashtag #CanariasPequeñaAmérica)

Período del concurso: 18 – 31 mayo 2020.

Fallo del jurado: 15 junio.

Debido a las excepcionales condiciones generadas por la pandemia del COVID-19, la entrega de premios se realizará mediante envío postal.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.