Migraciones e independencias : dos siglos de testimonios y representaciones entre México, Centroamérica, España y Francia 1820-2020

Coloquio en línea :

Migrations et indépendances : deux siècles de témoignages et de représentations entre le Mexique, l’Amérique centrale, l’Espagne et la France 1820-2020 :

Burdeos :

1-3 de julio de 2020 :

A lo largo de su historia, y especialmente en el siglo XIX, la ciudad de Burdeos fue el lugar de partida de miles de migrantes hacia América Latina. En sentido contrario, desde México viajaron a Europa comerciantes y agiotistas, diplomáticos y estudiantes, artistas y escritores dejando textos e imágenes sobre la vivencia en el país de acogida, la experiencia de la extranjería, la xenofobia o el extranjerismo.

Epistolarios, diarios de viajes, memorias y otros documentos íntimos o públicos son las fuentes primarias exploradas por los académicos, como expresiones de vivencias individuales y colectivas de los viajes transatlánticos, las migraciones y los exilios entre México, Centroamérica y Europa, con motivo del congreso internacional de Burdeos, previsto los días 1,2 y 3 de julio de 2020.

Programa :

https://calenda.org/780441?file=1

Leer más :

https://calenda.org/780424


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search