La «Distinción Biblioteca» del Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización otorgada a REDIAL

La «Distinción Biblioteca», creada por el Seminario Instituto-Biblioteca (Instituto Juan Andrés – Biblioteca AECID), con el propósito de premiar instituciones u organismos, obras o personas que hayan ejercido una función relevante en el mundo del libro o la lectura y la proyección teórica o práctica de la idea de Biblioteca, ha recaído en REDIAL (Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina), importante organización de bibliotecarios europeos con 31 años de vida y orientación investigadora, asociada a CEISAL (Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina).

La «Distinción Biblioteca» fue concedidio a REDIAL en sesión del viernes 29 de mayo en la cual el Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización, en colaboración con la “Biblioteca AECID” y el “Grupo de Investigación Humanismo-Europa” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, también concedió el XI Premio Juan Andrés, correspondiente a 2020, a D. Juan Carrete, por su obra: Madrid. Vida de la Puerta del Sol.

El Premio será entregado, junto a la Distinción BIBLIOTECA, el
próximo día 22 de junio a las 18.00h en sesión virtual mediante videoconferencia.

El Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización es una entidad cultural española, con sede en Madrid y Alicante, dedicada a actividades de investigación humanística y en general correspondientes al ámbito de las Ciencias Humanas.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.