Nuevo libro: «Derecho del Turismo en las Américas»

Carlos Torres, Javier Melgosa Arcos, José Tudela Aranda, Sergio Castel Gayán, Vincenzo Franceschelli, Patricia Benavides Velasco (2020)

«Hace 500 años, la expedición Magallanes-Elcano completó por primera vez la circunnavegación del planeta. Cinco naves con unos 250 hombres a bordo parteron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519. Tres años más tarde, solo un puñado de supervivientes, apenas 18, arribaría a puerto. (National Geographic)

La relevancia de esta hazaña, considerada como uno de los mayores acontecimientos de la historia de la humanidad, trajo consigo la mayor red de intercambios intercontinentales jamás pensada, propiciando la creación de las primeras redes comerciales entre los diversos continentes. Por primera vez se empieza a vislumbrar lo que hoy conocemos como historia universal, sentando las bases de la sociedad global a la que hoy pertenecemos y propiciando el fortalecimiento de los lazos entre las civilizaciones que habitan nuestro planeta. Más información y texto completo


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search