Casa Amèrica Catalunya, 110 años de americanismo

¡Este 2021 celebramos 110 años de vida! Para conmemorarlo nuestro logotipo incorpora para este año el número 110 así como el término americanismo, nuestra razón de ser como entidad más longeva en su ámbito en Europa. Un aniversario especial que también se refleja en los contenidos de la programación prevista para los próximos meses.

Programación 2021 :

Así pues, y en consonancia con su misión, Casa Amèrica Catalunya tiene previsto desarrollar en este 2021 -si el escenario de la pandemia no lo impide- diversas actividades y acciones de claro contenido americanista abordando en profundidad algunos de los temas y cuestiones prioritarias en la agenda pública del continente americano: desde la relación entre el fenómeno del narcotráfico y la paz al relevante papel que están adquiriendo las mujeres científicas latinoamericanas en la preservación del medio ambiente pasando por la compleja ecuación entre humanismo y teconología.

También pondremos de relieve la gastronomía ancestral indígena, acompañaremos la cumbre iberoamericana Andorra 2021, celebraremos la inauguración de la Biblioteca Gabriel García Márquez en Barcelona y exhibiremos la nueva arquitectura andina del boliviano Freddy Mamani, cuya obra parece reflejarse en algunos aspectos en la de Antoni Gaudí, el gran referente del modernismo catalán.

Todo ello sin perder de vista las iniciativas adscritas a nuestras áreas de Literatura y Escena, LATcinema y los conciertos de Hamaques, que continuarán con su actividad regular, ya sea en formato presencial o por vía telemática si las circunstancias sanitarias así lo acaban imponiendo.

Leer más :

https://www.americat.barcelona/es/casa-america-catalunya–110-anyos-de-americanismo


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search