Digital resources in the Social Sciences and Humanities OpenEdition Our platforms OpenEdition Books OpenEdition Journals Hypotheses Calenda Libraries OpenEdition Freemium Follow us

Romain Gaignard (1936-2021)

Romain Gaignard

CEISAL lamenta profundamente el fallecimiento de quien fuera su segundo presidente entre 1995 y 2001, Romain Gaignard, renombrado latinoamericanista y geógrafo de la Universidad de Toulouse II – Jean Jaurès, y el de su esposa, gran compañera de sus travesías, quienes nos dejaron recientemente como consecuencia de la pandemia.

Romain Gaignard se desempeñó como rector de la Universidad de Toulouse II – Jean Jaurès entre 1996 y 2001 y presidió el IV Congreso General de CEISAL realizado en Toulouse en 2010. Honramos aquí su memoria revalorizando sus aportes al campo de los Estudios Latinoamericanos y a la constitución de redes de investigación tanto en Europa como en America Latina.

Queremos expresar nuestro más sentido pésame y condolencias a su familia y les acompañamos con nuestra solidaridad y respeto en estos momentos tan difíciles.

Maria Clara Medina

President of CEISAL 2019-2022 (European Council for Latin American Research)

School of Global Studies

University of Gothenburg


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
REGARDS CNRS (19 de febrero de 2021). Romain Gaignard (1936-2021). Redial & Ceisal. Recuperado 13 de febrero de 2025 de https://doi.org/10.58079/tg1t


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.