Científicas por el Medio Ambiente: ‘El Fondo Marino’, con Verena Häussermann y Josep-Maria Gili

On line:

11 de mayo de 2021 19:00H (Barcelona) :

Con el debate El Fondo Marino proseguimos el ciclo que este año Casa Amèrica Catalunya, con el apoyo de Diplocat, dedica a la ciencia mediambiental desde Latinoamérica: Científicas por el Medio Ambiente. A lo largo del 2021, analizaremos algunas de las grandes cuestiones que deberían constituir ejes de investigación científica para la preservación de nuestro planeta y nuestras vidas. En este debate, participan la biòloga germano-chilena Verena Haussermann y Josep-Maria Gili, investigador del Instituto de Ciencias del Mar en Barcelona. Terminado el debate, proyectaremos el cortometraje Regalos de Plata, dirigido por Eddie Frost (solo el debate quedará subido a nuestro canal en youtube).

El Covid-19 ha puesto al descubierto la necesidad de ocuparnos más de la ciencia ecológica. En los últimos años de forma muy acentuada, fenómenos naturales y emergencias de nuevo encuño han ido transformando el modus vivendi de las poblaciones mundiales, y los expertos vaticinan un incremento de estas situaciones si no revertimos las actuales tendencias de globalización no sostenible.

Dentro de la comunidad científica internacional, hay mujeres que han destacado de forma excepcional en el cultivo de la ciencia ecológica moderna. América Latina es prueba de ello. Pero a menudo las mujeres no son el rostro más visible de las investigaciones. Por este motivo, el ciclo Científicas para el Medio Ambiente pone el foco en científicas que han brillado por su perseverancia y éxito en la defensa de algún ámbito de investigación de la naturaleza.

Leer más AQUÍ

 


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search